UNGRD CAPÍTULO II: EL MINISTRO IMPOLUTO E INOCENTE LUIS FERNANDO VELASCO

Por: John Jairo Gelvis Vargas

Haciendo un capítulo más de esta tragicomedia política, donde el señor Olmedo López, alias Olmedear, nos ha dado los nombres y apellidos, los cargos de los senadores, ministros y asesores del gobierno que hacen parte del robo más grande de la historia del país, nadie dice nada. En años anteriores, cuando ocurría un robo, le echaban la culpa al presidente de turno, no a los ministros ni a los senadores. Los tiempos cambian, y como el presidente es progresista, son los mismos que piden que en mis artículos hable de todos los que forman parte del entramado de la UNGRD. Este país es una tragicomedia. Hoy hablamos de la supuesta implicación en el robo, del que dio la orden aparentemente de arreglar al presidente del Senado Name con 3.000 millones de pesos y al presidente de la Cámara Calle, a quien Sneyder Pinilla llevó a Montería con 1.000 millones de pesos, el mismo que niega haber creado ese desfalco y episodio de corrupción en el país.

Este hombre, hijo de políticos del Cauca, ha pasado por varios cabildos y puestos públicos. Ha sido concejal dos veces, secretario en la gobernación de Popayán, luego saltó a la alcaldía, fue director de la Dirección para la Prevención y Atención de Desastres, gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa y finalmente consejero de la Presidencia para el Plan Sur. Después, fue representante a la Cámara, varias veces senador y precandidato presidencial en dos ocasiones, presidente del Senado. Este hombre con vasta experiencia en lo público fue quien dio la orden, supuestamente, de pasar las reformas del presidente como fuera, aunque tocara pagar. Ahora, Olmedo y Velasco se contradicen y pareciera que no se conocieran; uno le dice mentiroso al otro. En una declaración, el ministro Velasco dijo a los medios que Olmedo en las redes es un león y grita porque con eso consigue «likes», pero en la corte es un gatito maullando, dando a entender que el ministro tiene más poder. Estos días vemos que Olmedo pasó de 15 implicados a 25, nombrando a otro ministro cercano al cambio: nada más y nada menos que Ricardo Bonilla. La gran pregunta es si la fiscalía tomará en cuenta el principio de oportunidad de López y Pinilla.

Después de esta tormenta política, el señor Olmedo le concedió una entrevista a Vicky Dávila, la cual aprovechó para llenarlo de preguntas sobre cómo fue el robo y qué hacían. Olmedo López aparentemente habló de una agenda programática para repartir dinero y cumplir los objetivos del gobierno nacional. Después de esta entrevista, el ministro encendió las redes sociales, dando respuestas incendiarias sobre lo dicho por López en el programa de Vicky. Para esa fecha se hablaba de 380.000 millones de pesos. Tras esa entrevista, la reportera Paula Bolívar aumentó la cifra a 1 billón 275 mil millones de pesos. Ahora, al hablar en las calles con los que votaron por Petro, una gran parte reconoce que se equivocaron, otros no. Como pudimos ver, la incoherencia de FECODE es evidente:

  • 1970: Abajo el presidente.
  • 1980: Abajo el presidente.
  • 1990: Abajo el presidente.
  • 2000: Abajo el presidente.
  • 2010: Abajo el presidente.
  • 2020: Abajo el presidente.
  • 2024: Abajo el Senado.

Creo que algunos jóvenes que ya no son tan jóvenes no son coherentes con el peligro de tener a una persona que reparte culpa en un país que se le salió de las manos y cuyos funcionarios no están capacitados para administrar. Terminaron uniéndose a lo que tanto criticaron durante años: esas personas corruptas e indeseables que llegan al poder a costa de todo. ¿Será que denunciaron lo que en el fondo ellos mismos querían hacer?


Sobre el Autor:

Deja un comentario

Busca Columnas por Autor

Una respuesta a “UNGRD CAPÍTULO II: EL MINISTRO IMPOLUTO E INOCENTE LUIS FERNANDO VELASCO”

  1. Avatar de Benito El Escout Salesiano
    Benito El Escout Salesiano

    ¡Te amamos negro! Nos hace feliz ver a un petrista arrepentido, siendo coherente.

    Me gusta

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.